Comisiones Obreras - FSC Sevilla

Comisiones Obreras - FSC Sevilla
CAMPAÑA ELECCIONES SINDICACLES 2014-2015
Los tribunales siguen condicionando la Reforma Laboral

El Supremo asesta un nuevo golpe a la reforma laboral del PP

  • Declara nulas las causas económicas justificativas del despido colectivo en el Sector Público
27.05.2015.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO y UGT en el recurso interpuesto contra el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo, de suspensión de contratos y reducción de jornada de 2012, procediendo a anular, entre otros, parte del artículo 35.3 que añade supuestos que no están establecidos en la Ley para justificar la concurrencia de la causa económica en el despido colectivo de la Administración Pública. Un nuevo golpe a la reforma laboral del Gobierno del PP que devalúa , en parte, este ataque frontal del PP contra el Estatuto de los Trabajadores y contra los derechos laborales de los ciudadanos de nuestro país.

Piquete informativo anoche en las puertas del CTA de Sevilla

Seguimiento masivo y rotundo en el tercer día de huelga general en Correos

  • En la provincia de Sevilla, el seguimiento en el turno de noche ha sido del 95% y en el turno de mañana del 80%.
22.05.2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha mostrado su satisfacción por el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de Correos a la huelga general de este 22 de mayo, con un seguimiento en el turno de noche del 83% y del 91% en el de mañana en el total del Estado.

Las EE.SS. un compromiso de CCOO con los trabajadores y trabajadoras

Elecciones Sindicales, un compromiso de CCOO con las trabajadoras y trabajadores

  • CCOO, aumenta su representación entre el personal funcionario de Diputación y consolida resultados entre el personal laboral de este Organismo
  • Del mismo modo, consolida sus resultados entre el personal laboral del Ayuntamiento de Lora del Río.
22.05.2015.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) y sus organizaciones sectoriales, tanto en las Administraciones -sean Estatales, Autonómicas o Locales- su sector público, o en las empresas privadas -pequeñas y grandes- tiene un compromiso con el presente y el futuro de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO denuncia el alarmante estado de emergencia de la Justicia en Sevilla

21.05.2015.
Sevilla está, en términos de carga de trabajo, absolutamente desbordada

Los Juzgados y Tribunales de la provincia de Sevilla, soportan una carga de trabajo muy superior a la media andaluza y nacional. Mientras, los responsables del Gobierno Central y Autonómico miran para otro lado. El dato más inaceptable para CCOO, según la estadística publicada por el Consejo General del Poder Judicial, son los 5622 asuntos ingresados en 2014 en los Juzgados de lo Mercantil, frente a los 700 asuntos que señala el propio CGPJ como carga de trabajo idónea.

CCOO lamenta que Zoido considere que Urbanismo es un problema cuando, realmente, el problema es él

20.05.2015.
El problema se llama Zoido

El lunes 18 de mayo, un medio de comunicación publicó una entrevista al Sr. Alcalde en donde entre otros temas municipales, le preguntan sobre la Gerencia de Urbanismo y el Alcalde responde "Hay 450 empleados con un convenio especial. Hay que darle una salida al problema. Pido a todos los trabajadores de la Gerencia que sean conscientes de que ahora va a venir mucho trabajo y hay que estar dispuestos a servir. Espero la colaboración de todos para resolver los problemas internos y los de las personas que vengan a invertir a la ciudad. …/... La eficiencia es lo que voy a pedirle a los trabajadores de Urbanismo.

Elecciones Sindicales, un compromiso de CCOO con las trabajadoras y trabajadores

  • CCOO recupera la mayoría absoluta en la Cámara de Cuentas y la revalida en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.
  • En la Cámara de Cuentas se impone a la coalición AI-SAF.
15.05.2015.
Las EE.SS. un compromiso de CCOO con los trabajadores y trabajadoras

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) y sus organizaciones sectoriales, tanto en las Administraciones -sean Estatales, Autonómicas o Locales- su sector público, o en las empresas privadas -pequeñas y grandes- tiene un compromiso con el presente y el futuro de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO califica la propuesta de Montoro como pura "campaña electoral"

  • "Lo que debiera hacer el Gobierno y el Ministro es tratar con respeto y rigor a los empleados públicos, sentarse en la mesa de negociación y dejar de pensar que, con "ocurrencias como esta última", se repara la situación de los derechos que se le ha arrebatado a los empleados y empleadas públicos y al conjunto de la sociedad"
  • El ministro "debería explicar al conjunto de la sociedad por qué hace este anuncio electoralista y que de paso dé cuentas de por qué ha ido degradando los servicios públicos, degradando así la calidad de nuestra democracia"
14.05.2015.
El electoralismo de Montoro no engañará a nadie.

Ante el anuncio de ayer del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de "convertir empleo temporal en fijo en las empresas públicas" y de "elevar la tasa de reposición del empleo público", CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública, recuerda que estas declaraciones están inmersas en la campaña electoral y en "la línea de las que hace el ministro de manera habitual que, después, no concluyen en nada.

Un acuerdo injusto, regresivo e ilegal.

11.05.2015.
CCOO considera "regresivo" el acuerdo suscrito entre el Gobierno Municipal y Ugt.

La Sección Sindical de CCOO, en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, rechaza el acuerdo alcanzado entre el Grupo Municipal socialista, la Sección Sindical de UGT y la mayoría del Comité al considerar que este acuerdo-que supone no aplicar el convenio colectivo a determinados trabajadores contratados por el Ayuntamiento- supone un retroceso sobre las condiciones pactadas en el convenio vigente.

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato

27.10.2014.
Todos los consejeros implicados deben ser expulsados de CCOO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó Toxo además, declaró que, "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

El Ministro debe cumplir sus compromisos con las Organizaciones Sindicales

El Ministerio pretende dar por finalizada,unilateralmente, la negociación sobre la LOPJ

  • CCOO exige un verdadero proceso negociador, tal como comprometió el Ministro Catalá
27.05.2015.

El Ministerio de Justicia, actuando con un desprecio absoluto hacia los trabajadores/as, pretende dar por acabada la negociación de la reforma de la LOPJ, pues el 3 de junio es la fecha fijada unilateralmente por el Gobierno para la finalización de la presentación de las enmiendas en el Senado

Portada del Gaceta Sindical

La desigualdad y la exclusión social han alcanzado en España niveles insoportables

  • La desigualdad y la exclusión social han alcanzado en España niveles insoportables, que evidencian que la "recuperación de la economía" no está llegando a las personas.
26.05.2015.

La prueba más palpable de esta cruda realidad son los datos del desempleo: casi 5.450.000 personas están paro y más de la mitad son parados de larga duración, que corren el riesgo de convertirse en "parados estructurales"; es decir sin posibilidad de reinserción en el mercado de trabajo, incluso aunque la economía se recupere por completo.

El Juzgado levanta la sanción impuesta al delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Tomares.

  • El Ayuntamiento de Tomares, sancionó al Delegado de CCOO en la Junta de Personal con cuatro años y seis meses de suspensión de empleo y sueldo.
  • Esta suspensión fue levantada, cautelarmente, en los pasados días por el juzgado.
25.05.2015.
El juzgado levanta la sanción impuesta al delegado de CCOO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 13 de Sevilla ha levantado cautelarmente la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Tomares al considerar que existe una controversia entre las partes en las que hay sentencia favorable al funcionario, que la medida es desproporcionada y que se alega persecución sindical para concluir que se levanta cautelarmente la sanción impuesta por el Alcalde, José Luis Sanz, al delegado de CCOO

CCOO ante las próximas elecciones municipales y autonómicas

  • CCOO exige a las diferentes fuerzas políticas "que asuman compromisos claros y firmes de gobierno."
  • Gran coincidencia de IU y CCOO en materia social y empleo.
  • El Domingo,día 24, que tu voto tenga presente estas propuestas
22.05.2015.
Portada del Documento Propuestas Confederales de CCOO ante el 24-M

El sindicato ha hecho públicas sus propuestas y las trasladará a los partidos políticos que concurren a los próximos comicios electorales (autonómicos y municipales del mes de mayo y generales en otoño). Con ellas, "CCOO quiere cambiar el rumbo de las políticas de austeridad y conseguir que las prioridades sociales y laborales de la ciudadanía se incorporen, con mayor claridad y contundencia, a la agenda política del país".

CCOO apoya la Campaña de CEAR para solucionar la tragedia de la inmigración

  • El sindicato es miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
  • Apoya esta iniciativa con tu firma en la web www.uerfanos.org y súmate en twitter #UErfanos
22.05.2015.
Apoya con tu firma la campaña de CEAR

La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha emprendido la Campaña #UErfanos "No permitas que la Europa de los valores se hunda en el Mediterráneo" en la que se van a recoger firmas para denunciar la situación que se está produciendo sobre la inmigración y las hará llegar a las instituciones comunitarias (Parlamento Europeo, Comisión Europea y a los Estados Miembros). CEAR también enviará un documento en el que se recogen propuestas que pretenden dar solución a la tragedia que se está viviendo en nuestras fronteras. Para apoyar la campaña firma en la web www.uerfanos.org

En defensa de los ayuntamientos, el empleo y los servicios públicos

  • CCOO ha convocado, mañana día 21, una concentración, a las 12 horas, ante el Ayuntamiento de Sevilla
20.05.2015.
Participa en la Concentración

La Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales -impuesta por el Gobierno del PP- prevé que, tras las elecciones municipales y desde aquí a finales de 2015, se pongan en vigor determinados artículos y disposiciones que conllevarán la supresión e imposibilidad de realizar determinadas competencias por parte de los ayuntamientos.

Miles de firmas apoyan la Renta Básica de Inclusión.

18.05.2015.
Una iniciativa que dé cobertura a quien hoy no la tiene

CCOO de Sevilla, entregó más de 12.000 firmas recogidas por la Plataforma de Apoyo a la Renta Básica de Inclusión en nuestra provincia. Para el sindicato "el objetivo es llevar la Iniciativa Legislativa Popular al Parlamento de Andalucía, que se discuta y se apruebe una Renta Básica de inclusión que proteja, de forma urgente, a quien hoy ya no cobra ningún tipo de prestación"

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Grupo Aena

14.05.2015.
CCOO revalida su mayoría en el Grupo Aena

Tras las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer, CCOO revalida su condición de sindicato mayoritario en el Grupo Aena, al haber conseguido el mayor número de delegados y delegadas.

Otra Rtva es posible y necesaria con Andalucía y sus Municipios

11.05.2015.
Otra Rtva pensada para los Municipios

CCOO exige, tanto a Canal Sur Radio como a Canal Sur Televisión, una mayor presencia de los municipios -no capitales de provincia- en los espacios de cobertura provincial, con el fin de contribuir al mayor y mejor conocimiento de las realidades en los mismos.

CCOO valora la sentencia del Tribunal Supremo sobre la validez de las cláusulas de ultraactividad de los convenios

04.05.2015.
El supremo ratifica la validez de las cláusulas de ultraactividad

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, ha dictado sentencia confirmando la sentencia de la Audiencia Nacional núm. 149/2013 de 23 julio de 2013 que declaró que en tanto no se produzca la entrada en vigor del convenio colectivo que haya de sustituir al III Convenio Colectivo de la empresa Air Nostrum, LAM SA, y sus trabajadores pilotos, el contenido normativo de dicho III Convenio Colectivo permanece vigente

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
  • DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
  • Campaña por una Educación de Calidad en Igualdad
  • Noticias 19F
    • Video 1 sobre Medio Ambiente
    • Video sobre Servicios Sociales "Gente Como Tú"
  • HUELGA GENERAL 29-M
  • Fines Sociales
  • CAMPAÑA 100 PROPUESTAS PARA CORREOS
  • Video Promoción Simposium Salud Laboral Músicos
  • BOJA
  • AUla Virtual
    • Video sobre Medio Ambiente
  • Conectate