Fallado el concurso de relatos cortos "La salud en el trabajo"

    Con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía publica el relato ganador de la segunda edición del concurso de relatos cortos la salud en el trabajo.

    28/04/2016.
    Pepe Gálvez, Dolores Limón y Francis Cabezos

    Pepe Gálvez, Dolores Limón y Francis Cabezos

    El jurado compuesto por: Dolores Limón, licenciada en Derecho, funcionaria del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y directora del INSHT, Pepe Gálvez, sindicalista, guionista, experto y crítico de cómics y Francisco J. Cabezos, secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Área Pública de la FSC-CCOO tras un intenso debate ha decidido otorgar el premio al relato titulado:

    "Las camas gritan", de Carmen Barrios Corredera.

    Este relato nos muestra un tema de actualidad,  como es el de las penosas condiciones laborales del personal de limpieza de los hoteles.
     
    También se ha decidido la mención especial de dos relatos debido a la calidad narrativa y argumental titulados:
     
    "Estornudos", de Mercedes Sáenz Blasco y "Aquí cumplimos las normas", de Trance.
     
    Queremos dar las gracias a quienes nos han enviado sus relatos, trasladándonos la realidad que día a día viven las personas trabajadoras, por la ayuda que nos proporcionan no sólo para enfocar y desarrollar mejor nuestra labor diaria en la lucha por la prevención y la salud laboral, si no también por hacer visible al público lo que muchos empleos esconden y pocas veces se conoce.
     
    Esperamos que este concurso siga siendo en sus próximas ediciones, un altavoz para que aquellos que lo deseen, nos hagan llegar sus vivencias, experiencias, reflexiones, etc en el ámbito de la salud laboral en el trabajo. Queremos hacer visible vuestra realidad para   que, entre todos, consigamos trabajos saludables. Empezamos con estos tres relatos, que podéis descargar al pie de esta noticia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.